viernes, mayo 19, 2006

Los primeros días

Los primeros días
Bogotá es una ciudad ENORME al menos para nosotros que aún no nos ubicamos mucho. Las calles llenas de trancones (los tacos) a cualquier hora del día, en cualquier parte de la ciudad. Gracias a Dios vivimos al lado del TransMilenio -el original- con vías exclusivas y paraderos como estaciones, ya estamos secos para ubicar las combinaciones (acaban de cambiar el sistema y los colombianos andan desesperados tratando de entender los números de los buses). Es la mejor opción para moverse; además si vas arriba de cualquier taxi o bus que no sea del Transmilenio las calles están pésimas, repletas de hoyos... y no se puede decir que los amortiguadores ayuden mucho.... este es un ejemplo de la calle de nuestro edificio:

Nuestro departamento es estelar -como pudieron apreciar en el post anterior- estamos de lo más cómodos, cada uno con pieza sola y de a poco lo vamos decorando. Es en una zona estrato 3: así como existe en Chile ABC 1 o C3, acá son estratos desde 1 al 6 (el 6 son los top), pero la verdad nos sentimos súper seguros en el barrio y tenemos todo tipo de entretenciones a un par de cuadras, entre ellas acaban de inaugurar se supone el centro comercial más grande de latinoamérica.

Sobre la pega, la semana pasada fue full inducción de ver cómo era que funcionaba el programa acá en Colombia, las dificultades y fortalezas, el organigrama, etc.. y la próxima semana debieran asignarnos las pegas específicas a cada uno. Lo rico es que al parecer el primer semestre estaremos acá en Bogotá, para después ir visitando y trabajando en las otras localidades en que está Proniño: Cali, Quibdó, Barranquilla, Cartagena, etc... sería total porque ya estoy muerta de ganas de partir a 'tierra caliente' como le dicen a todos los lugares que no están en altura como Bogotá, donde la temperatura es más rica (acá llueve mínimo una vez al día).
Una cosa más que contarles.. es impresionante lo atrasados que son los colombianos en las horas!! si te dicen que se juntan a las 5 de la tarde, antes de las 5:45 no llegan. El fin de semana estuvimos esperando todo el sábado que llegara el refrigerador que se supone estaría entre las 13 y las 15 hrs... y los estelares llegaron a las 8pm!!!! muy descarados, cuando llamábamos para reclamar decían "es que hay mucho trancón" o "el camión se quedó varado".. y lo mejor de todo es que el negocio donde lo compramos está a dos cuadras del edificio!!! estelares!!! jajaja
Un gran abrazo a todos