miércoles, julio 12, 2006

Buscando Visa para un sueño...


"frontera de dos países hermanos" by Hugo Chavez
Las dos últimas semanas las dedicamos exclusivamente a conseguir la visa para poder quedarnos en Colombia; porque conseguir visa acá es bien difícil.
Tuvimos que partir a un pueblo en la frontera con venezuela, porque para tener la visa había que salir del país. Al principio ibamos a ir en bus en un rico viaje de 18 horas, en que el mejor bus es como máximo un clásico de tur bus. Despuésen Movistar lo encontraron arriesgado y nos dieron los pasajes en avión, en un vuelo que sólo dura 45 minutos. Menos mal lo hicimos así, porque la misma noche que pensabamos viajar, salió en las noticias, que la guerrilla se había tomado un bus que iba a Cúcuta, habían bajado a los pasajeros y quemaron el bus... pero gracias a Dios eso no pasó.
Nuestra vida en Cúcuta, se limitó a estar en el hotel, porque no había mucho que hacer y a estar durante horas en San Antonio, el lado venezolano, en el consulado. Terminamos íntimos de todos. Han visto la película el día de la Marmota?? Esto fue exactamente igual, de lunes a viernes. Además jamás nos habíamos sentido tan observados. Derrepente pensábamos que teníamos algo raro, en el consulado los niños se pegaban y te miraban, como si uno fuera japonés; y aunque hablaramos claramente en castellano, nos decían cualquier nacionalidad, chilenos nunca, eso es obvio, aqui todo el mundo cree que somos argentinos o españoles, pero si les hubieramos contestado en un prefecto español, que eramos finlandeses, seguro que se la creen.
Ahora por suerte, y después de tener que pasar hasta por un examen de sangre (Luisa y Coni muertas de nervio!!) , por fin tenemos TODO. Nuestra visa, cédula de extranjería y estamos de vuelta en nuestro lindo apartamento de Bogotá!

venezuela/ colombia


Nuestro máximo panorama era comer rico (carneee!!!!)

Misión cumplida

1 Comments:

At 15/7/06 11:11, Anonymous Anónimo said...

Hola chicos, lei su blog esta buenisimo...!! genial los lugares que visitan y su apoyo de Movistar, es un lindo trabajo el que tienen, los felicito.
Un saludo desde Chile..

 

Publicar un comentario

<< Home