jueves, diciembre 07, 2006

No llueve pero gotea...

Quiero contarles algunos logros que hemos tenido en el programa de generación de ingresos en proniño. Después de tener jornadas de conocimiento y aplicar pruebas de selección, hemos podido vincular a 4 de las 20 personas que teníamos en el programa... no llueve pero gotea. No a sido fácil ya que hay que considerar que muchas de estas personas viene del sector informal del trabajo y era primera vez que se presentaban a una entrevista laboral. Las personas que estan trabajando son:

Como agentes de venta Movistar en Ciudad Bolivar
Ella se llama Erlinda Maria Morales, es madre de 2 niños que estan en el programa Proniño. Es super matea en su trabajo y le esta llendo bien. Con la empresa distribuidora con que hicimos la alianza acordamos que les darían 2 meses de prueba. Erlinda ya lleva un mes y por lo que me cuenta su supervisor llego para quedarse. Ojalá le siga llendo bien.



A Liliana Arévalo no le ha tocado fácil el trabajo. Ella comenzo al mismo tiempo y en la misma distribuidora que Erlinda, sin embargo justo ese tiempo ha tendio que hacerse cargo de su mamá la cual estuvo hospitalizada en un principio y después convaleciente en su casa. Ho me enteré que ella solo seguirá por el periodo contratada a prueba, ya que no ha podido cumplir con las metas de venta requeridas. De todas maneras, el vicepresidente de la regional Bogota, Ivan Velez que esta super comprometido con Proniño me dijo que en el momento que quedara sin pega ella lo llamara para ubicarla en empresa.



Contratados en empresas que son parte de la cadena de valor de Movistar

José Luis Velasquez es el primer egresado de Proniño que le hemos podido ubicar un puesto en Coldecom, en el call center. El acaba de cumplir 18 años y fue un lío, ya que no tenía sus papeles de identidad ni la situación militar al día, asi que tuvo que darse un par de vueltas por las instituciones estatales para sacar todos sus papeles en orden.... costo pero lo logró. Coldecom tuvo mucha paciencia y espero primero que cumpliera los 18 y después con lo de los papeles. Esperamos que el próximo año pueda estudiar en algún instituto y seguir así perfeccionandose.

Iveth es de Cartagena, costa atlántica de Colombia. Tiene 3 hijos y 2 de ellos son unas gemelas muy simpáticas que se encuentran en Proniño. Ella es super despierta y tienen una voluntad gigante. Siempre fue a todas las reuniones y capacitaciones (y de manera puntual). Ella esta trabajando en Coldecom en la parte de aseo y esta contenta.



Eso es por el momento, son poquitos pero esperamos que en el futuro podamos mostrarles cada vez más rostros y contarles un poco más de sus historias.

2 Comments:

At 14/12/06 19:33, Anonymous Anónimo said...

Buena Gute... que bacán ver las caras tras la historias que ya conocía...
Abrazos y ánimo, que si se puede.

 
At 10/5/07 21:40, Blogger Unknown said...

Alvaritooooooooooo!!!!:
Que sorpresa y felicidad de verte que estas tan bien por alla en Bogota!.
Supe de esto por casualidad y la verdad que ma ha interesado demasiadoooooo y luego verte en las fotos...!!!. Varias veces me habíá acordado de ti, y me alegro de saber que no habia tenido noticias tuyas porque estás demasiado bien!!.
Te mando un abrazo gigante y un beso enorme también. Ojalá me puedas escribir para saber más de ti! y de lo que has estado haciendo, además de andar bailando!, obvio...!
Con mucho cariño,
ALE Ramos

 

Publicar un comentario

<< Home