domingo, noviembre 04, 2007

Caribe???

En el imaginario popular, debe estar la idea que en Bogotá estamos de “guatita” al sol, pero este fin de semana nos sorprendió una gran granizada … bueno la verdad que hace más de un mes que todos los días llueve,
¿Tendrá que ver esto con el cambio climático?

SIEMPRE ES BUENO REVISAR LA PRENSA... ACÁ UN ARTÍCULO DEL TIEMPO. LAS FOTOS DE VERDAD SON LO MÁS IMPRESIONANTES...

Noviembre 4 de 2007
Cerca de 70 vehículos resultaron afectados con granizada del sábado en Bogotá


Capa de granizo que afecta el sector de Teusaquillo en la calle 45 con carrera 17.
30 de ellos quedaron enterrados en el bloque de hielo de la calle 26 (centro de Bogotá), el sitio más afectado, 40 en un parqueadero del centro y otros en edificios del norte de la ciudad.
La Dirección de Atención de Emergencias (Dpae) dijo que no hay un censo de personas o casas afectadas, porque en la mayoría de los casos en que la granizada tumbó techos y tejas, las reparaciones las hicieron los residentes este domingo, sin reportar el problema.
Además, en este tipo de emergencias, los organismos estatales no tienen prevista la entrega de auxilios, y en el caso de los vehículos, son las aseguradoras las que valoran los daños y pagan las indemnizaciones.
Sacar el hielo ha sido el mayor problema
Ninguno de los organismos de socorro ha llevado la cuenta de la cantidad de hielo que han sacado de la calle 26 -hasta las 5 de la tarde del domingo no habían terminado-, pero desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, 18 volquetas de distintos organismos habían trabajado sin descansar desalojando el hielo de la zona de la calle 26.
Durante todo el domingo la labor ha continuado, porque el trabajo inicial consistió en despejar la vía para abrir la circulación al tráfico, pero el hielo de los costados seguía sin remover.

24 horas después de la granizada que congeló un tramo de la calle 26, los organismos de socorro no habían sacado ni la mitad del granizo que se filtró a los parqueaderos subterráneos de dos edificios en el barrio La Soledad, uno de los más afectados. Allí el hielo llegó hasta el techo y tapó los vehículos que estaban parqueados.
"Creemos que hay 3 vehículos", adivina González, un auxiliar de la Defensa Civil, detrás de la "nevera" que parece ser el sótano del edificio La Soledad, y que cada media hora sale a tomar agua de panela para calentarse.


Más información en el http://www.eltiempo.com/bogota/2007-11-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3801405.html

3 Comments:

At 5/11/07 14:32, Blogger M.Constanza Fernández said...

hola chicos!!!! la cagó que todo el mundo se imagina bogotá con palmeras, humedad y cocteles tropicales... aunque igual impactante con mono de nieve y todo!! no recordaba que esta fuera epoca de lluvias, pero en fin;
cómo anda todo por allá?
un abrazo grande

coni

 
At 8/11/07 09:24, Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la impresion de la Coni.
Impresionante lo de la granizada.
Un gran abrazo,
Sebastian V

 
At 18/11/07 20:06, Anonymous Anónimo said...

¡¡Que heavy!!!

 

Publicar un comentario

<< Home