martes, diciembre 04, 2007

NUESTRA CASA SE TRANSFORMÓ EN CAMPAMENTO


GRACIAS!!



¿Aburridos?.
Tengo una idea, salgamos a correr por las escaleras!

Metimos más ruido que en todo el año!!!

¿Se cansan primero y después a dormir?
Falso, falso...
La emoción es más fuerte
Finalmente pasó y lo que con un poco de miedo esperábamos... llegó. No era una tormenta ni tampoco un huracán, pero sin duda, cumplía con el mismo augurio que cualquiera de estos desastres naturales... 10 niños a dormir a nuestra casa.

Sí, como lo leen Diez!!! , de entre nueve y 14 años estaban "invitados" a quedarse a nuestra casa y como no, si la necesaria hospitalidad de América Solidaria, fue la primera en decir "Sí", a- delante. y frente a los ojos y a los comentarios "los chilenos están locos", lo hicimos...


La profe Marta trata de poner orden
Por unos días recibimos a estos niños y más que tomar tazones de Milo, ver Cartoon Network y jugar a la mímica como hasta la1 de la mañana, tuvimos la oportunidad de contar con estas ilustres visitas. Así es pues, Gabriel, Nubia, Eduar, Rafael, Julio, Stanley, Laura, Daniel, Juan David, Jhossy y la profe Marta fueron los CAMPEONES del concurso Robótica Extrema, organizado por la Fundación Telefónica y Fundación Global, que llevarán a este equipo en enero a la final de México.

No hay palabras para expresar la gratitud y el babero gigante que necesitamos cuando nos enteramos del resultado, los niños de Miraflores, un pueblo que queda como a siete horas de Bogotá y que tiene sólo dos accesos a internet, ganaron el concurso de tecnología escolar más importante de Colombia.


Los niños haciendo la porra


El dimensionar que este pueblo queda a 7 horas de la capital, de las cuales 3 horas son de camino de tierra y el tener la oportunidad de competir con colegios con 10 veces más recursos, ganar para poder ir a representar a Colombia a México, creemos que “algo” cambiará la historia de estos pequeños. Se les abren oportunidades impensables.

No queríamos dejar de compartir esta gran alegría que tuvimos y, lo importante que fue el poder ser partícipes, de alguna forma, del triunfo de nuestros amigos.

Si no nos creen, revisen la prensa:

1 Comments:

At 10/12/07 09:40, Anonymous Anónimo said...

FELICITACIONES TOTALES.
Gran iniciativa!!!
Sebastián

 

Publicar un comentario

<< Home